El Presidente criticó en La Rioja el paro del campo

El presidente Alberto Fernández afirmó el jueves que el Frente de Todos (FdT) llegó al Gobierno «con la obsesión de poner a la Argentina de pie» y «para eso cada argentino tiene que tener un trabajo donde encontrar su sustento para mantenerse él y su familia», al tiempo que cuestionó a los dirigentes del campo porque «la solución que encuentran es proponer un paro».

Además, pidió a todos los argentinos que «tengamos un compromiso solidario» porque «la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación» y volvió a adjudicar la falta de dólares para importar insumos a «una crisis de crecimiento».

«¡Déjenme de embromar, necesitamos seguir produciendo!», dijo el primer mandatario en su reproche a los dirigentes agrarios que anunciaron un paro del campo para el 13 de julio por la falta de gasoil y describió que ese problema se está dando en otros lugares del mundo.

El Presidente reconoció que «tenemos un problema con la inflación» pero afirmó que «trabajamos para resolverlo» y dijo que se trata de una cuestión que afecta no sólo al país, sino que «el mundo entero está explotando por la inflación y Argentina lleva 20 años de inflación con dos dígitos. Encima, nos dejaron una Argentina con 54 puntos de inflación, más la deuda».

Al hablar en La Rioja, en la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A., Fernández sostuvo que «nosotros llegamos al gobierno con una sola obsesión: poner a la Argentina de pie y para eso cada argentino tiene que tener un trabajo donde encontrar su sustento para mantenerse él y su familia».

Pidió en ese punto a los argentinos que «todos tengamos un compromiso solidario» porque «la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación», que afecta la recuperación y rechazó la prédica de «un montón de agoreros que sólo siembran desaliento y no cuentan la verdad».

Sostuvo el jefe de Estado que «estamos viviendo un momento singular de la Argentina, signado por el crecimiento y cuando se crece, aparecen los problemas también», como la falta de dólares para importar insumos, que adjudicó a «una crisis de crecimiento».

«Tenemos un problema con los dólares, sí, porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos; es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportaciones no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir creciendo», dijo.

Sostuvo que «lo vamos a resolver», pero advirtió sobre el destino de las divisas que se obtengan, ya que «no que «no queremos que los dólares se vayan en viajes, sino en producir y dar trabajo».

(FW)»Estamos viviendo un momento singular de la Argentina, signado por el crecimiento y cuando se crece, aparecen los problemas también».Alberto Fernández(FW

Puntualizó que » la primera crisis que tenemos es energética, y tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga creciendo» y preguntó: «¿Ustedes creen que ese es un problema de la Argentina? En el G7 se llevó gran parte de la discusión, porque todo el mundo está debatiendo hoy cómo sobrevivir y cómo mantener el crecimiento cuando la energía empieza a fallar y a faltar».

Fernández aseguró que «nosotros sabemos que ese problema existe y buscamos alternativas» entre las que mencionó que «hemos aumentado el corte del gasoil con biodiesel para que haya más cantidad», tras lo cual se comprometió a «hacer todo lo que esté a mi alcance para que Argentina siga creciendo, porque si la Argentina crece todo los argentinos tendrán trabajo».

Allí cuestionó a los dirigentes de la Mesa de Enlace, quienes anunciaron una medida de fuerza para el 13 del mes próximo para protestar por la falta de gasoil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí