El Presidente anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

El presidente Alberto Fernández informó este viernes que se llegó a un acuerdo “razonable” con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el mandatario aseguró: “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”.  “No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”.

En la misma línea, el jefe de Estado añadió: “No impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología. Además, vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, precisamente, porque este acuerdo existe”.

No obstante, el Gobierno todavía no informó si pagará o no el vencimiento de USD 731 millones que rige a este 28 de enero. “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable. Es tiempo de unirnos en las soluciones y no de dividirnos en los problemas”, subrayó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí