El Partido Socialista va a elecciones en abril con tres ofertas electorales

El Socialismo, el partido de Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Alicia Moreau de Justo, irá a elecciones el próximo 18 de abril con tres listas. Al no haber podido acordar la unidad, competirán en las internas los binomios que encabezan la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, secundada por Jorge Ariel Illia, que se denomina “Socialismo en Movimiento”; “Convergencia Socialista”, liderada por el ex diputado Eduardo Di Pollina y Julia Martino; y el legislador porteño Roy Cortina, por “Pluralismo Federal”, acompañado por la cordobesa María Zoe Maldonado Vélez.

El actual presidente del PS es el ex gobernador Antonio Bonfatti (2011-2015), quien compitió nuevamente en la carrera por la gobernación en 2019 y perdió contra el peronista Omar Perotti. Precisamente Bonfatti y el actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Liftchiz, apoyan la lista de la dirigente rosarina Fein, quien de esa forma parecer correr con el «caballo del comisario» para triunfar en la interna partidaria.

En tanto, la lista conducida por el diputado Di Polina se mantuvo al margen de la pretendida unidad socialista al postular un cambio de rumbo en la conducción partidaria, a la que le adjudica haber perdido las elecciones en Santa Fe luego de una hegemonía de dos décadas, con triunfos que incluyeron a Bonfatti, Lifschiz y Hermes Binner. También le achacan haber coqueteado con la lista liderada por Roberto Lavagna, en la previa a las elecciones presidenciales de 2019. Además, a último momento terció el diputado porteño Cortina, muy criticado en el 2019 cuando acordó posiciones y una alianza electoral con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí