El nuevo Gabinete de Axel Kicillof incorpora a funcionarios nacionales y desplaza de Seguridad a Sergio Berni

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete para el segundo mandato, entre quienes se encuentran muchos de los actuales ministros y, además, se suman Gabriel Katopodis, Juan Martín Mena y Silvina Batakis.

En tanto, Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, Javier Rodríguez continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública.

Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D’Onofrio hará lo propio en Transporte.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4 años. Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

El actual ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos “con el objetivo de fortalecer y continuar el Plan de Infraestructura Provincial que llevó adelante Leonardo Nardini”, quien desde este domingo es nuevamente intendente de Malvinas Argentinas.

En tanto, Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Asimismo, Juan Martin Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.

Además, Cristian Girard continuará al frente de ARBA, así como Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno. Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia, se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia, mientras que Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.

Desde el Gobierno se indicó que los ministros jurarán el próximo miércoles a las 10 en un acto que se realizará el Teatro Argentino de La Plata.

Kicillof asumirá su segundo mandato el lunes ante la Asamblea Legislativa tras haber ganado las elecciones generales por el 45% de los votos e imponerse sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumó un 26,59%; Carolina Píparo (La Libertad Avanza), que llegó al 24,62% y Rubén “Pollo” Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,89%.

Fuentes del Poder Ejecutivo indicaron a esta agencia que “todos los sectores de Unión por la Patria están contenidos” en el equipo del mandatario bonaerense, en referencia al massismo, al kirchnerismo y a los intendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com