El kirchnerismo duro marchó contra la Corte Suprema y reclamó su renuncia

Referentes del kirchnerismo más duro se concentraron en la Plaza Lavalle para encabezar una protesta contra la Corte Suprema de Justicia y, en ese marco, reclamaron una reforma urgente del funcionamiento de ese poder y la renuncia de los miembros del alto tribunal. 

La concentración comenzó pasadas las 16, pero el acto central se inició a las 18, con las palabras del juez Juan Ramos Padilla, y luego las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas leyeron un documento con cuestionamientos al máximo tribunal y a sectores de la Justicia.

En primera fila también estuvieron el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente social Luis D’Elía, otro de los convocantes a la protesta del 1F, bajo la consigna «Basta de impunidad». «Que se vayan a patadas», dijo D’Elía, uno de los primeros promotores del acto.

Entre los que se vieron en la marcha, estuvieron Omar «Caballo» Suárez, extitular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado y miembros de los gremios Smata, ATE y Camioneros. Respaldaron la movilización la agrupación Justicia Legítima, las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos humanos (APDH) y otros organismos de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí