El informe del FMI dice que el programa económico de Macri no cumplió con los objetivos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció ayer que el programa económico que implementó el gobierno de Mauricio Macri y por el cual recibió un crédito de 45.000 millones de dólares «no cumplió  con los objetivos de restaurar la confianza en la viabilidad fiscal y externa».

«El programa salió de su curso en agosto de 2019 y la Junta Ejecutiva solo completó cuatro de las doce revisiones previstas. Las autoridades decidieron cancelar el acuerdo el 24 de julio de 2020», señaló esta noche en un comunicado tras la evaluación que realizó el Directorio del organismo.

En un extenso informe de 132 páginas, el FMI se refirió así a la política económica del gobierno de Macri, luego de que el mismo fuera aprobado por el Directorio Ejecutivo del organismo en una reunión en Washington.

Ese documento, llamado Evaluación Ex-Post, ofreció la primera explicación formal del Fondo sobre los motivos que llevaron al fracaso del plan de Macri para restaurar la estabilidad de la economía luego de la corrida cambiaria que se desató a fines de abril de 2018.

El préstamo que recibió la Argentina en junio de 2018 fue el más grande en la historia del organismo y recibió el apoyo del board, controlado por las potencias del G7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí