El Gobierno tomó medidas para agilizar los créditos hipotecarios

woman sitting on sofa while looking at phone with laptop on lap
Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno anunció que eliminará una de las restricciones para el dólar MEP, con el fin de incentivar los préstamos hipotecarios. 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) quitará el parking para los tomadores de créditos hipotecarios UVA.

La medida estaba siendo solicitada por las entidades bancarias y el sector inmobiliario para darle mayor agilidad a los nuevos préstamos para adquirir vivienda.

También eliminará las restricciones a la venta de activos contra moneda extranjera en los casos de tener financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través de operaciones en el ámbito del mercado de capitales.

En cuanto a la limitación de cursar o liquidar activos en dólares en caso de contar con posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, la resolución incorpora dentro de los financiamientos exceptuados a los pagarés librados en moneda extranjera con cláusula de pago en efectivo en dicha moneda y que hubieran sido descontados mediante su negociación en en el mercado.

“El desarrollo de crédito hipotecario es muy importante para los argentinos y también para el mercado de capitales. A través de la RG 1004 se exceptúa del parking y algunas otras trabas regulatorias a los créditos hipotecarios UVA de manera tal de viabilizar las operaciones”, afirmó Roberto E. Silva, presidente de CNV.

La entidad indicó que “los Agentes deberán constatar el cumplimiento de las condiciones previstas en forma previa a gestionar cualquiera de las referidas operaciones, conservando la documentación respaldatoria en los respectivos legajos de los clientes”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com