El Gobierno sigue estrechando lazos con el Grupo Techint

Getting your Trinity Audio player ready...

La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca y del Centro Industrial de Tenaris. La funcionaria fue acompañada por el Presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca ‑con cada vez más influencia en el Gobierno- y por el Presidente de Tenaris en el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez.

“El equipo del Ministerio de Capital Humano pudo recorrer nuestro proyecto educativo, diseñado como faro de innovación para las comunidades donde vivimos y operamos; y conocer más sobre el proceso productivo de nuestros tubos sin costura que se exportan a más de 20 países”, comentaron desde la compañía a través de sus redes sociales, lo que significa una vuelta ‑ahora simbólica- en la alianza entre el Grupo Techint y el Gobierno, ya que la administración argentina suma varios funcionarios con pasado de años en la empresa.

Creada en 2013, la ETRR pone a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, los docentes son capacitados y evaluados para acompañarlos, y los distintos espacios incentivan su autonomía y el desarrollo de sus capacidades.

La Escuela tiene hoy 454 estudiantes que reciben algún tipo de beca, ya sea total o parcial, para acompañar su aprendizaje.

En tanto, la cuenta del Ministerio que conduce Pettovello resaltó una declaración de Paolo Rocca sobre la visita de la ministra: “Estamos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas. Es un orgullo para nosotros haber recibido a la ministra y poder mostrarle este proyecto educativo que fue pensado para nuestra comunidad”, señaló el Presidente del Grupo Techint.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com