El Gobierno logró el apoyo de 19 gobernadores en el marco de la pelea por los fondos de la coparticipación que mantiene con la Ciudad de Buenos Aires, que está pendiente de resolución en la Corte Suprema.
En una reunión celebrada en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, los mandatarios provinciales acordaron enviar una nota a la Corte Suprema para dejar en claro cuál es su postura en medio de la puja.
Del encuentro participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). También, el vicegobernador Antonio Marocco (Salta) y el fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende.
De manera virtual, estuvieron presentes el jefe de Estado de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri.
pesos, indebidamente, por un decreto que el propio ministro del Interior, que a pocos días de asumir reconoció que fue un error y que lo iban a derogar, lo modificaron, es consolidar un atropello al federalismo», enfatizó.