El Gobierno reduce los aranceles para electrodomésticos y neumáticos importados

close up photograph of chrome vehicle wheel
Getting your Trinity Audio player ready...

El gobierno de Javier Milei anunció una reducción de aranceles a la importación de diversos productos como heladeras y neumáticos, según el vocero presidencial Manuel Adorni.

“El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación”, señaló Adorni. Detalló que para heladeras y lavarropas, el arancel bajará “del 35% al 20%”, indicó el vocero en un comunicado oficial y manifestando que es una manera de regresar así al nivel que comparten los países miembros del Mercosur.

En cuanto a los neumáticos, Adorni indicó que el arancel se reducirá “del 35% al 16%”, lo cual “representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”.

“Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”, concluyó el comunicado oficial sobre estas medidas arancelarias.

La reducción de estos aranceles a la importación busca abaratar los precios al consumidor en rubros sensibles como línea blanca y transporte, así como fomentar la competencia en el mercado interno. Resta ver el impacto concreto que tendrán estas medidas en los bolsillos de los ciudadanos en los próximos meses.

aluden a la Industria Nacional que se va”, una diputada kirchnerista cuestionó la rebaja de aranceles para importaciones y que bajen los precios

Florencia Carignano, diputada nacional de Unión por la Patra por Santa Fe, salió a cuestionar la medida que anunció el Gobierno este sábado de rebaja aranceles para importar heladeras, lavarropas y neumáticos.

“Saluden a la Industria Nacional que se va”!!!!!Lamentable atacar así al trabajo de los argentinos”, replicó Carignano.

Las nuevas medidas impactará a la producción de heladeras y neumáticos que se producen en la Argentina.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com