El Gobierno puso en marcha el «dólar Qatar»

El Gobierno nacional puso en marcha el denominado dólar Qatar, que implicará un dólar más caro no solamente para quienes viajen a ver a la selección en el Mundial, sino para todo argentino que consuma en moneda extranjera.

A este tipo de consumos se le recargará un 100% de impuestos, con lo que el valor del dólar trepará a unos 314 pesos, tomando en cuenta la actual cotización del dólar oficial en el Banco Nación.

A los ya conocidos tributos que se vienen pagando hasta la fecha, como el 30% de impuesto PAIS y el pago a cuenta de ganancias del 45%, se le suma ahora un nuevo tributo del 25%, como anticipo del impuesto de los Bienes Personales.

Se verán exentos de esta nueva imposición tributaria los consumos de hasta 300 dólares mensuales, que no pagarán este extra de 25%, pero sí los impuestos que ya se venían abonando.

Por lo tanto, los consumos de menos de US$ 300 mensuales seguirán abonando el tipo de cambio que surge de aplicarle al oficial los impuestos PAIS, del 30%, y la retención por Ganancias, del 45%.

Asimismo, se informó que tampoco se verá afectado el llamado dólar ahorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí