El Gobierno negó que vaya a subir retenciones a maíz, trigo o soja

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en un contacto con periodistas acreditados en la Casa Rosada, luego de que el presidente Alberto Fernández mantuviera bien temprano este lunes un desayuno de trabajo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, negó que el gobierno vaya a subir las retenciones a la producción de maíz, trigo y soja.

«Se están estudiando una cantidad de medidas. Ninguna de esas es la suba de la retención a la producción de maíz, a la soja o al trigo», señaló la funcionaria.  

No obstante, advirtió sobre la preocupación del Gobierno frente «a las consecuencias económicas de la guerra que ya llegaron a la Argentina», generando una suba de precios que se suma a la ya existente en el país por su propia inercia inflacionaria que lleva varios años. 

Además de la reunión con Domínguez en la Quinta de Olivos, Fernández llevó luego su agenda de trabajo a la Rosada, donde al mediodía recibió a en su despacho a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer los lazos entre Europa y Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí