El Gobierno lanza un programa para la inserción laboral de los jóvenes

El gobierno nacional presenta  el programa Te Sumo para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas, con ayuda directa en su salario inicial por 12 meses.

La propuesta la pondrán en marcha los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, informó en un comunicado la Jefatura de Gabinete.

El acto se realizará al mediodía en la empresa AD Barbieri, Luis María Drago 1382, Burzaco, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes. 

También estarán presentes los  intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berisso, Fabián Cagliardi; Cañuelas, Marisa Fassi; Ezeiza, Gastón Granados; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Quilmes, Mayra Mendoza y San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Además participarán del lanzamiento los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí