El Gobierno implementará un pase sanitario a partir del 1º de enero

El Gobierno informó el domingo que a partir del 1 de enero de 2022 se deberá acreditar la vacunación completa contra el Covid-19 para asistir a eventos masivos y actividades recreativas en lugares cerrados.

La medida es de alcance nacional y abarca a todas las personas mayores de 13 años y a las actividades consideradas de «alto riesgo epidemiológico y sanitario» debido a la concentración de personas en un mismo lugar.

A partir del primer día de 2022, la constancia de vacunación con dos dosis será requerida para asistir a locales bailables o similares en espacios cerrados, salones de fiestas también en lugares cerrados, viajes grupales de egresados, de jubiladas y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

En un comunicado oficial, el Gobierno indicó que la medida «representa una herramienta clave para sostener los logros de la actual situación, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí