El GOBIERNO DICE QUE REDUJO CASI UN 20% LA PLANTA DE EMPLEADOS, PERO FERNÁNDEZ LOS TRATA DE MENTIROSOS

Tal como están las cosas parece que no habrá transición ordenada entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Alberto Fernández. Es que para el mandatario electo la gestión de Cambiemos quiere instalar que deja un punto de partida “mucho más sano” que el que le dejaron los K. Por eso, Fernández salió a decir que “paren de mentir” y congeló la transición que había convenido con Macri el 28 de octubre, un día después de la elección presidencial.

Ahora salió otra espada de pura cepa de Cambiemos, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a asegurar que dejan “un 19% menos» de empleados en la administración pública nacional.

Según explicó Ibarra a Periodismo Federal, la administración pública nacional «agrupa a los ministerios y a los organismos, y son unos 45.000 cargos menos que cuando llegamos al gobierno» en 2015.

En cuanto a la transición, Ibarra blanqueó el silencio de radio impuesto por Fernández al equipo que tenía que ir a la Casa Rosada a intercambiar datos con los hombres de Macri.

«Estamos trabajando nosotros, cada una de las áreas dejando todo el material como corresponde, para que la administración entrante tenga la posibilidad de tener todo bien documentado, bien clarito», expresó.

Según el viceministro, a diferencia de cuando Cambiemos llegó al gobierno en 2015, el entrante tendrá la «ventaja de que como es un gobierno electrónico, todo consta tanto en las páginas de datos abiertos como en los distintos sistema de gestión, de expediente electrónico, de compras y de licitaciones».

Las quejas no sólo son de Fernández, desde algunos gremios del Estado han salido a denunciar la incorporación de nuevos empleados pese a poco tiempo de vida que le queda a esta gestión.

En esa dirección, la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), que lidera Julio Estévez, advirtió sobre el “crecimiento desproporcionado de los organismos autárquicos como la Afip, el PAMI y la Anses, entre otros» y acusó que que ello coincidió con «el abrumador resultado de las PASO de agosto último».

Estévez coincidió así con las declaraciones del presidente electo Fernández, quien le dedicó un twitter al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que escribe “absurdos informes” y presenta una Argentina que “no existe”.

“Cada día que pasa la realidad descubre sus mentiras», señaló el dirigente peronista, quien está pensando por estos días en mandar recién en los primeros días de diciembre a sus futuros ministros a recabar informes.

Estévez, a su vez, dio un dato preocupante. Sostuvo que en la Afip «se utilizó la excusa de la convocatoria de personal realizada para este año, que permitió el ingreso de cientos de profesionales con excelentes aptitudes técnicas, para meter miles de ‘militantes’ por la ventana y sin ninguna preparación técnica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí