El Gobierno denunció a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció a Aldo Rico por “amenaza pública”, debido a que el excarapintada grabó un video en donde llamó a las fuerzas militares a “organizarse” en medio de la crisis.

“Tenemos que estar al lado del Ejército si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia”, dijo Rico. Según el Código Penal, por el delito del que se lo acusa podría obtener hasta cuatro años de prisión.

En su video, Aldo Rico había convocado a sus “camaradas” a organizarse y señaló: “Cuando la patria está en peligro, todo es lícito”. “Hoy nuestra amada (nación), esta República, es una anarquía. No hay gobierno. Todos están en la calle. Todos los movimientos piqueteros defendiendo al oficialismo. Otros defendiendo a la oposición”, cuestionó el exmilitar que se alzó contra la democracia en 1987 y 1988.

“Lamentablemente, nuestras amadas Fuerzas Armadas están conducidas por un delincuente terrorista que fracasó, que mató a la persona equivocada cuando tuvo que hacer un atentado”, dijo a su vez. “Queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como soldados y prepararnos porque vemos que en nuestra amada patria las situaciones de violencia y de disolución se van a profundizar”, expresó.

Ante esto, la Secretaría de Derechos Humanos dio a conocer que denunció penalmente a Aldo Rico “por delitos contra el orden constitucional a partir de la difusión de un video en el que convoca a militares a organizarse, y los incita a alzarse contra la Constitución y a deponer a los poderes públicos democráticos”. Por su parte, el titular del organismo, Horacio Pietragalla Corti indicó que los dichos del excarapintada “recuerdan las etapas más oscuras de nuestra historia”.

Cabe mencionar que el artículo 226 bis del Código Penal establece que “el que amenazare pública e idóneamente con la comisión de alguna de las conductas previstas será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí