El gobierno de Misiones llegó a un acuerdo con los policías acuartelados, pero los docentes siguen cortando las rutas

Getting your Trinity Audio player ready...

Por los cortes recomiendan circular por caminos alternativos o bien circular con precaución por la zona. En Montecarlo, un grupo de docentes acompañados por padres de alumnos cortan el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 1519 de la ruta 12. La modalidad del corte es liberar el paso cada hora.

En tanto, docentes autoconvocados y padres de alumnos cortan en tránsito vehicular sobre la ruta provincial N°103 en metros del acceso a Colonia Mártires. La manifestación se da en medio del pedido de una recomposición salarial. El corte es total, liberando el tránsito cada 30 minutos.

En Puerto Libertad, docentes del norte continúan con la protesta en inmediaciones  a la represa Uruguaí. Llevan adelante un corte total de la ruta 12. En principio la medida será hasta el mediodía.

Maestros, profesores y preceptores se apostaron en la ruta nacional N°12 en la localidad de San Ignacio. Allí, los educadores cortaron el paso vehicular desde las 9 horas en ambas calzadas y se prevé que se extienda por tiempo indeterminado. La concentración del grupo de profesionales de la educación es frente a la estación de servicio Axion Energy en la mencionada ciudad.

De esta manera, los automovilistas y transportistas están varados en la arteria nacional ya que se impide el paso en ambas calzadas. Hay algunos desvíos que se pueden hacer, pero son largos recorridos para quiénes deben llegar hasta Posadas o bien dirigirse en sentido opuesto.

Luego de doce días de acampe por la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, en reclamo de recomposición salarial para activos y retirados de la Policía de la provincia, finalmente se llegó a un acuerdo con el Gobierno y los manifestantes levantaron sus carpas y dar por concluyeron la medida de fuerza.

El acta acuerdo firmada en horas de la medianoche, contempló un incremento al básico, lo cual eleva el sueldo inicial de un agente a 620 mil pesos desde junio a diferencia de 400 mil que percibía antes de iniciarse la protesta. En ese sentido, las autoridades de la Jefatura emitieron un comunicado de prensa en el cual detallan con ejemplos concretos la recomposición salarial.

“Luego de varios días de trabajo llevado a cabo por la plana mayor junto con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y los ministros de las distintas áreas queremos anunciarles la nueva recomposición salarial establecida el primer aumento será percibido por el sueldo del mes de mayo; mientras que un nuevo incremento será otorgado con los haberes correspondientes al mes de junio. Para ejemplificar en dicho mes de junio teniendo en cuenta a un agente de la zona Capital pasará a percibir la suma de 620.500 un mil pesos y gradualmente hasta el sueldo de un oficial mayor que será de 1.082.010 pesos” anuncian en un video en las redes sociales oficiales.

“En el caso de los oficiales, un subayudante, percibirá la suma de 721.230 pesos mientras que un comisario general pasará a ganar un 1.318.360 pesos”.

“Cabe aclarar que dichos incrementos tienen varias variantes ascendentes para quienes prestan servicio en la zona Centro y Norte de la provincia. El esfuerzo del ‑gobierno provincial es mayúsculo y quiero destacar que la Policía de Misiones será una de las mejores remuneradas del país, como es de público conocimiento nuestra Argentina atraviesa atraviesa serias dificultades económicas es por eso que esperamos que sepan valorar el esfuerzo y a partir de allí nuestro llamado a la reflexión”, concluyó el comunicado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com