El gobierno de Mendoza congeló por 180 días los sueldos de los funcionarios

suarez

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), se subió al pedido de Alberto Fernández y congeló, por 180 días, los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo, al tiempo que también suspendió por igual lapso, los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico provinciales. 

De esa forma, Suárez no solo se alineó con el Gobierno nacional en la política de congelar tarifas por 180 días, sino que también intenta morigerar el paso en falso que dio a apenas días de asumir su cargo, el 10 de diciembre, cuando envió a la Legislatura una polémica ley para favorecer la minería, que debió bajar ante las multitudinarias marchas en su contra.

A la par de congelar los sueldos, el mandatario anunció que los funcionarios tampoco “cobrarán el incremento salarial del 6% previsto para enero”, pero aclaró que «sí lo percibirán todos los empleados públicos ya que se corresponde con la cláusula gatillo” que se aplica en la provincia para el aumento de los estipendios.

Suárez dijo que se está “haciendo un gran esfuerzo» para bajar el gasto e invitó a la oposición a que «acompañe” las medidas, como así también al Poder Legislativo y al Judicial, para que lo aplique en esos ámbitos.

El gobernador anunció que Mendoza «no subirá impuestos, más allá de haber salido del Consenso Fiscal», en referencia al pacto fiscal nacional modificado recientemente con el presidente Fernández, por el cual se suspendió la baja de los impuestos de ingresos brutos y sellos.

Respecto del transporte, Suárez mencionó que Mendoza «tiene la tarifa mas baja de todo el país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí