EL GOBIERNO ASEGURA QUE “FUE UN ACIERTO” LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS POR SMARTMATIC EN EL ESCRUTINIO PROVISORIO

El Gobierno puso de relieve hoy que  “esta va a ser la elección con mayor control  por parte de la oposición que se recuerde en la Argentina” y ponderó que “el cambio de transmisión que se hizo fue un acierto”, al llamar a licitación para hacer más ágil el escrutinio provisorio, que por primera vez estará a cargo de la empresa inglesa Smartmatic.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio,  sostuvo que “esta va a ser la elección con mayor control  por parte de la oposición que se recuerde en la Argentina y es como tiene que ser”, de cara a los comicios presidenciales del domingo.

“Nosotros tenemos que garantizar la transparencia y tenemos que garantizarle a los argentinos que desde el punto de vista de la organización vamos a tener una elección tranquila y transparente”, enfatizó Frigerio.

Por su parte, el secretario de Asuntos Institucionales, Adrián Pérez, subrayó que “el cambio de transmisión que se hizo fue un acierto, no solamente porque permite fiscalizar mejor a los partidos sino porque le da confiabilidad a la ciudadanía de que se puede terminar la jornada a la medianoche teniendo certeza sobre un resultado” tras el escrutinio a cargo de  Smartmatic.

“Cuando implementamos este cambio fue para dar más transparencia al proceso, para que los partidos políticos puedan fiscalizar la transmisión de los telegramas desde las escuelas y para dar más agilidad, y las dos cosas se demostraron porque  la agilidad estuvo demostrada claramente en las PASO y va a volver a demostrarse en este elección”, concluyó Pérez.

Smarmatic ganó a principios de año la licitación para realizar el escrutinio provisorio de las elecciones PASO, el 11 de agosto; la presidencial del 27 de octubre y el balotaje, en caso de tener que realizarse, el 24 de noviembre.

Lo novedoso es que todos los comicios le saldrán ahora al Estado unos 17 millones de dólares, es decir casi una tercera parte de los presidenciales del 2015, que estuvieron a cargo de la española Indra.

La otra novedad es que ahora el Gobierno implementó  un sistema virtualmente on line más moderno de transmisión de los telegramas con los sufragios, que saldrán disparados directamente desde cada mesa de votación, mientras que antes las urnas eran trasladadas a centros de transmisión, con lo que así se acelera el proceso de difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí