El Gobierno adelanta a tres provincias deudas de la Anses

anses

El presidente Alberto Fernández sale a apagar incendios económicos en tres provincias cuyos gobiernos le son afines.  Entre Ríos recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos; Santa Fe obtendrá el pago de 774 millones de pesos, también en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno; y Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones de pesos. 

La vuelta que encontró el Gobierno para dar esos auxilios sin que haya un reclamo generalizado del resto de los distritos es el pago de anticipos por un total de 1.396 millones de pesos que la Anses (por la coparticipación) adeuda a esas provincias. La decisión la tomó Fernández en una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán.

También estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, con quienes se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.  

“Nos pusimos de acuerdo para cancelar la deuda que tenía la Anses por adelantos con las tres provincias, que es una herencia del Gobierno anterior que tenía impago, con lo cual en siete días vamos a estar acreditando la deuda de noviembre y a treinta días la de diciembre”, explicó Vanoli. 

Por su parte, el gobernador Bordet dijo: “Esto es muy positivo para nuestra provincia y valoramos mucho este gesto que han tenido el Presidente y Anses para respetar los valores federales y los derechos que legítimamente nos corresponden”. El 7 de enero pasado, la Casa Rosada también había auxiliado a  Río Negro, Chaco, Chubut, Santa Cruz y Tucumán, con anticipos de fondos para que puedan hacer frente a las “dificultades financieras transitorias” que atraviesan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí