El gobernador electo de Chaco denuncia amenazas del Clan Sena

Leandro Zdero, gobernador electo de la provincia de Chaco por Juntos por el Cambio, denunció que recibió amenazas por parte de un familiar del Clan Sena, detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski ocurrido el pasado 2 de junio.

El nuevo gobernador lo comunicó durante su viaje a Santiago del Estero para acompañar a Patricia Bullrich en el primer debate presidencial 2023. Allí reveló que el último tiempo fue víctima de mensajes intimidatorios.

“Recibí amenazas en estos días de parte de uno de los integrantes de esto que Capitanich generó en Chaco, que son los Estados paralelos, los micro Estados, que son Estados que se manejan sin la elección, sin la voluntad popular y que son amigos del poder y que le han dado muchísimos recursos”, afirmó Zdero en declaraciones radiales.

En su testimonio, el político sostuvo que el Clan Sena “recibió recursos desproporcionados y tenían manejos indiscrecionales”: “Un ejemplo es que te daban la casa pero no el título y ellos registraban que, si no ibas a alguna de sus marchas te sacaban la vivienda”.

Además del funcionario, Gloria Romero, madre de la víctima, también denunció que amenazaron a su hija, que le sacaron la custodia y que por eso ya abandonaron la provincia.

“Mi hija firmó un contrato para que le asignen custodia. Ella trabaja ahora en otra provincia y está desprotegida. Mis abogados no atienden el teléfono”, sostuvo Romero.

“En cualquier momento salgo yo siendo la violenta y Emerenciano Sena el pobre torturado”, expresó con enojo la madre de Cecilia.

  • Escrito por Micaela Cendra para NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com