El gobernador de Salta pidió «no poner palos en la rueda al gobierno”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz (PJ), elogió la convocatoria del presidente Alberto Fernández (PJ) para firmar el Consenso Fiscal, que alivia la presión tributaria en las provincias, y pidió “no poner palos en la rueda al gobierno cuando empieza”, en una elíptica crítica a sectores opositores que plantean rechazas las iniciativas oficiales en el Congreso.

“Esta convocatoria habla muy muy bien del presidente y del gobierno de tener la posibilidad de contarle cuál es la situación que tenemos”, dijo Sáenz a Periodismo Federal, y elogió que con la “suspensión del pacto fiscal vamos a recuperar algunos ingresos”.

Sáenz tuvo ayer su primer encuentro con Fernández, pese a ser ambos peronistas. Ocurrió que el presidente apoyó en la interna en Salta a gobernador a otra fracción encabezada por Sergio «Oso» Leavy, identificado con el «kirchnerismo». La reunión fue grupal porque se dio en el salón Eva Perón, donde los mandatarios y Fernández firmaron el pacto fiscal, que cerró así un reclamo de los gobernadores.

“El que llega al gobierno tiene que presentar sus medidas, su presupuesto y vengamos de donde vengamos tenemos la obligación de acompañar; si se equivoca ya habrá tiempo para verlo pero no podemos poner palos en la rueda al gobierno cuando empieza», advirtió el gobernador de Salta.

Además, acerca de otros problemas que planteó sobre su provincia, explicó que “hay un problema puntual que tiene que ver con las retenciones, que es en todo el NOA, con el flete porque nos cuesta muchísimo más poner nuestros productos en el puerto y sería bueno que desde el gobierno nacional se dé una tarifa diferencial para los productores de la zona”.

“Esto hablaría bien del gobierno y del federalismo por sobre todas las cosas”, apuntó Sáenz, y adelantó que también está expectante de lo  que pase con el “Fondo Sojero y con la quita de los subsidios que se hizo al transporte durante el gobierno anterior y que ha afectado muchísimo a las provincias y al sistema de transporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí