El FMI pronostica un mejora en el crecimiento de Argentina

Getting your Trinity Audio player ready...

En el contexto de su asamblea anual, el FMI publicó este martes sus pronósticos para la economía mundial, en los que incluyó sus perspectivas de crecimiento, inflación y empleo para cada país. El documento es una actualización de las previsiones publicadas en enero y muestra una mejora en el pronóstico de crecimiento para la Argentina. Por el contrario, prevé que la inflación promedio supere el 50% este año.

En su nuevo pronóstico, el organismo espera que la economía local crezca un 4% este año, lo que significa un aumento de un punto porcentual. Para 2023, en tanto, la mejora es de medio punto y el FMI ahora espera una expansión de 3%.

El crecimiento conjunto de los países de América latina será de 2,3% en 2022, 0,1 puntos porcentuales menos que en el informe anterior. La Argentina será el segundo país con mayor crecimiento de la región en 2022, detrás de Colombia, que se expandirá 5,8%.

En tercer lugar aparece Uruguay, con 3,9%; Bolivia, con 3,8%; Perú, que crecerá 3%; Ecuador, que se expandirá 2,9%; Venezuela y Chile, con variaciones positivas de 1,5% cada uno; Brasil crecerá 0,8% (medio punto más que lo previsto en enero); y Paraguay, que anotará un alza de 0,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com