El FMI dice que la inflación está “paralizando la economía argentina”

En medio de las críticas de la oposición a la política económica del Gobierno tras conocerse los datos de la inflación, en las últimas horas también se conoció un duro comentario por parte del Fondo Monetario Internacional. 

«La inflación está paralizando la economía en la Argentina», sentenció Ceyla Pazarbasioglu, economista turca y encargada de evaluar la consistencia de los números locales de cara al acuerdo firmado con el FMI.

La especialista del organismo consideró que «la inflación es más dura para las personas más vulnerables» y es imperioso «domesticarla». En ese intento por domar la suba de precios es que «se están subiendo las tasas».

Durante una entrevista televisiva, Pazarbasioglu aclaró que la decisión de Argentina de subir las tasas de interés al 47% «es parte del acuerdo que la Argentina cerró con el FMI».

Al respecto, indicó que «estamos viendo shock tras shock en la economía mundial, incluyendo crisis financiera, coronavirus y guerra». Hay muchos países que tienen una deuda insostenible» que requiere un trabajo cuidadoso por parte del FMI, los gobiernos y el sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí