El escándalo de los alimentos también suma allanamientos

Getting your Trinity Audio player ready...

El juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de los galpones del ministerio de Capital Humano que se ubican en Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores. 

El operativo en la localidad bonaerense fue consecuencia del pedido de la fiscal Paloma Ochoa, de la Fiscalía Federal N° 10, y busca que el personal policial pueda “constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento”.

A su vez, la medida dispuesta por Casanello tiene como objetivo “se pueda identificar, si es que está determinado, el destino” de los alimentos; se aporte la información respecto a toda otra mercadería que se encuentre allí y si existe un “libro de registros o novedades, se aporte para su correcta preservación”. 

También prevé que “se registre en video y en fotos las instalaciones y el estado actual” de los alimentos almacenados

En tanto, de forma simultanea, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso una medida similar para el galpón de Tafí Viejo, otra de las ubicaciones en las que la cartera guarda suministros para los comedores. 

Con relación el procedimiento que se llevó a cabo en la ciudad tucumana, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo en redes sociales que durante el allanamiento “no encontraron nada vencido, menos aún mercadería en mal estado de conservación”. 

En medio del conflicto, el Gobierno había denunciado al desplazado ex secretario de Niñez y Familia Pablo De la Torre por sospechas de contrataciones irregulares, con un esquema de facturas apócrifas y supuestos retornos de los contratados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com