El dólar crypto arrancó a la suba tras el triunfo de Milei

La coti­zación del “dólar crip­to”, la que resul­ta del pre­cio al que se inter­cam­bian crip­tomonedas que siguen el val­or de la mon­e­da esta­dounidense, con­sol­i­da una sen­si­ble alza y supera los $1.000, luego de que se con­fir­mara que el can­dida­to por La Lib­er­tad Avan­za, Javier Milei, será el nue­vo pres­i­dente a par­tir del 10 de diciem­bre.

El pre­cio com­pra del “dólar crip­to” (USDT, USDC o DAI, dis­tin­tas “sta­ble­coins” que se nego­cian en el mer­ca­do) subió cer­ca de un 15% en prome­dio entre las 18 y las 22.30, según datos del por­tal Crip­toYa, que anal­iza el com­por­tamien­to de más de 20 platafor­mas de inter­cam­bio de crip­to.
Has­ta las 18, momen­to en el que cer­raron las mesas de votación, la coti­zación de las prin­ci­pales crip­tomonedas esta­bles se nego­cia­ban en un ran­go que oscil­a­ba entre los $920 y los $990 por unidad.
Sin embar­go, al poco tiem­po de que cer­raran los comi­cios, la coti­zación subió en todas las platafor­mas, alcan­zan­do val­ores de entre $1.000 y $1.200 por unidad hacia las 22.30 horas, luego de que Milei finalizara su primer dis­cur­so como pres­i­dente elec­to.

En su alocu­ción, Milei ase­guró que su gob­ier­no será uno que “cumple a rajat­abla con los com­pro­misos que ha toma­do”, que habrá “respeto a la propiedad pri­va­da y com­er­cio libre”, y en el que se respetará la máx­i­ma “den­tro de la ley, todo, fuera de la ley, nada”.
La coti­zación de los crip­toac­tivos es la úni­ca que se mantiene las 24 horas, por lo que el fin de sem­ana sigu­ió fluc­tuan­do, una vez que los mer­ca­dos bursátiles ya habían cer­ra­do el viernes. }

El econ­o­mista lib­er­tario prometió en su cam­paña una dolar­ización de la economía, lo que sería el moti­vo que impul­sa una may­or deman­da de activos refu­gio, como el “dólar crip­to”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *