El Consejo de la Magistratura tuvo su primera reunión con 20 miembros

El Consejo de la Magistratura se reunió el jueves por primera vez con su composición de veinte miembros y la presidencia a cargo del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para consensuar una agenda de prioridades y una dinámica de funcionamiento.

La primera definición del Consejo fue fijar el próximo jueves 2 de junio, a las 9.30, como día de primer plenario ordinario que será transmitido públicamente a través de una plataforma virtual.

Rosatti y los diecinueve consejeros evaluaron también fechas para las pruebas de oposición en los concursos 480 para cubrir vacantes en el Tribunal Oral Federal de Jujuy y 481 que busca titular para el juzgado federal de Tartagal, Salta.

El encuentro de los consejeros se concretó en el primer piso de la sede del organismo, en Libertad al 700, que fue acondicionado por directiva de Rosatti para albergar a los veinte miembros.

También por decisión del presidente de la Corte, la reunión fue a solas, sin asesores, aunque con la presencia del secretario del Consejo, Mariano Pérez Roller.

Al finalizar el encuentro, el Consejo emitió un comunicado en el que reafirmaron el “compromiso de continuar trabajando en agendas vinculadas a la transparencia y la perspectiva de género en materia judicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí