El Colegio de Abogados de CABA se manifestó en contra de la marcha contra la Corte

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CACBA) expresó su repudio a la marcha contra la Corte Suprema convocada para el próximo 1 de febrero en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales..

 A través de un comunicado, el organismo la calificó como “sedición” e instó a las organizaciones sociales que ya confirmaron su asistencia a que se abstengan, a la vez que convocó a la contramarcha prevista para el día 3.

“El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires convoca a la reflexión ciudadana ante un inminente atropello a los poderes constituidos”, comienza el escrito que se dio a conocer este domingo en contra de “la convocatoria (…) realizada por el juez nacional Juan Ramos Padilla y otras organizaciones políticas y sindicales” y cuyo objetivo es “la renuncia de ‘los cuatro cipayos con Toga para construir un Nuevo Poder Judicial al servicio de todas y todos los argentinos’”.

En tanto que, sobre la adhesión manifestada por miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo, advirtió que “implica una situación de inusitada gravedad institucional”.

La convocatoria a la marcha contra la Corte Suprema es para el próximo martes 1 de febrero y fue lanzada por organizaciones sociales cercanas al Frente de Todos. En tanto que también se organizó una contramarcha en defensa del máximo tribunal para el 3 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí