El Chino Navarro dejará su cargo actual para ocuparse de “cooperativas y trabajo en el territorio”

El actual secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, quedará a cargo de la secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, que está bajo la órbita del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

«Es una decisión administrativa y de gestión», detallaron las mismas fuentes y aclararon que la nueva secretaría «incorpora al INAES y al Estado en tu Barrio».

En ese marco, afirmaron que trató de una idea del presidente Alberto Fernández que fue acordada con el ministro de Economía, Sergio Massa, y consideraron que se trata de «un gesto de confianza hacia el Movimiento Evita porque les da todo el manejo de desarrollo comunitario».

La nueva Secretaría, que dependerá de la Jefatura de Gabinete, quedará oficializada en los próximos días y estará vinculada «todo lo que tenga que ver con las cooperativas y el trabajo en el territorio».

En un encuentro que se realizó esta tarde en el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur, los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando Navarro, terminaron de pulir detalles de lo que será la nueva dependencia.

Si bien no se conocieron detalles de la reunión que mantuvieron durante casi dos horas en el primer piso de Balcarce 50, fuentes cercanas a los participantes contaron que el armado de la nueva Secretaría fue el eje del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí