El Banco Nación lanzó créditos para productores afectados por una plaga que ataca al maíz

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del BNA, Daniel Tillard, junto al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, anunciaron un programa de financiamiento para capital de trabajo e inversión, destinado a productores de maíz afectados por el Spiroplasma, con condiciones especiales.

El titular del área de Bioeconomía, Fernando Vilella, comentó que uno de los pedidos de las provincias en la reunión con ministros de todo el país que se hizo semanas atrás para evaluar los daños de la chicharrita, fue la necesidad de líneas de financiamiento, por lo que en el Banco Nación encontraron una rápida respuesta

“El BNA es un Banco regional con un equipo que siempre está cerca de los productores,  que  apuesta  a  la  producción  y  a  la  exportación. Hoy presentamos una oferta adecuada y sin cupo que es muy competitiva”, expresó Tillard.

Y destacó: “Esto no es un hecho aislado del equipo del BNA; forma parte de las políticas de nuestro gobierno, del gobierno del presidente Javier Milei, que promueven y apuestan a la producción, la exportación y, por supuesto, también al corrimiento, a la extensión de la frontera agropecuaria”, dijo Tillard olvidando quizás, los intentos de su propio gobierno para cercenar la operatoria del Banco a través de una posible privatización.

Línea en Pesos

La oferta de crédito contempla la línea para capital de trabajo, en pesos, a tasa nominal anual desde el 33%, para operaciones hasta 300 días de pago integro al vencimiento para la cancelación de capital juntamente con el interés, y Badlar ‑4, para plazos de 18 meses (hasta 3 años), con amortización con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante. Sin monto máximo a financiar. Además, cuenta con condiciones especiales para operaciones canalizadas a  través  de  portal  BNA  Conecta,  con  29%  TNA  fija  exclusivamente.

Línea en Dólares

En tanto que, para el financiamiento en dólares, el interés será del 2,5% TNA fija para PyMEs, hasta el 100% y hasta 1 año, mediante sistema alemán. sin monto máximo y sujeto a evaluación crediticia.

Línea MiPymes

Asimismo, se puso en marcha la propuesta para Inversión Productiva, en pesos, que alcanza a todas las MiPyMEs, con tasa fija del 26% los primeros 3 años y luego Badlar, con un plazo único de 72 meses, con hasta 6 meses de gracia para el capital y sistema de amortización alemán. Está destinado a Proyectos de Inversión para la producción y comercialización de bienes y servicios, y el monto y garantía se determinará según calificación crediticia y se otorgará hasta el 100% de lo solicitado.

El BNA desembolsó más de 2 millones de créditos, sumando un total de aproximadamente $2.5 billones desde enero de este año, abarcando tanto a MiPyMEs, grandes empresas como a miles de clientes individuales. Este hito supera los desembolsos de todo el 2023. 

Además, el BNA amplió los recursos destinados al comercio exterior, facilitando el intercambio de bienes y servicios con un desembolso de U$S 411 millones en los primeros cuatro meses del año. 

Más de $2 billones se destinaron a MiPyMEs y grandes empresas, contribuyendo significativamente a la reactivación económica del país. El 60% de estos recursos se han canalizado hacia la industria y el comercio, mientras que el 20% restante beneficio al sector agrícola. 

Además, una cuarta parte de los fondos se dirigió a financiar inversiones para las MiPyMEs, mientras que el resto se destinó al capital de trabajo, sosteniendo así la actividad productiva en todo el país. De los casi $2.5 billones otorgados entre enero y mayo de este año, $500 mil millones se han dirigido a estimular el consumo familiar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com