El Banco Central tuvo que vender U$s 20 millones para contener la demanda de dólares

Foto de archivo - Un hombre camina frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA), en Buenos Aires. Sep 24, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Por primera vez en lo que va de mayo el Banco Central tuvo que vender reservas, un total de u$s 20 millones, para intervenir en la plaza cambiaria y contener la fuerte demanda de dólares generada a partir de la incertidumbre política y económica que se impone en el escenario nacional.

La cotización del dólar oficial cerró a $122,50, con una suba de 18 centavos en relación a la víspera, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con bajas de hasta 1,1%. En el segmento informal, el denominado dólar blue marcó un aumento de tres pesos, a un promedio de $205 por unidad.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) retrocede 0,7%, a $ 207,64; mientras que el MEP baja 1,1%, a $205,88, en el tramo final de la rueda. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 15 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $117,08.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAIS-, marcó un promedio de $159,25 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $202,12. Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo negativo de 20 millones de dólares. Las reservas quedaron en u$s 41.624 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 169 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s 26 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron u$s 324 millones.

«Ante la creciente atención que despierta la dinámica de acumulación de reservas, los operadores acentúan su atención sobre las intervenciones diarias y así es que cualquier descenso en el ritmo de compras preocupa especialmente ya que todavía se transita el segundo trimestre de mayor estacionalidad en la oferta de divisas», destacó el economista Gustavo Ber en su informe diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí