El Banco Central dio a conocer modificaciones sobre normas para mercado de cambios

Por medio de la Comunicación A 7532, se volverán más estrictos los cupos anuales y mensuales que aplica a las empresas que solicitan el acceso al mercado cambiario para el pago de importaciones. Y esto responde al objetivo de sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

El organismo aclaró: “Las pequeñas y medianas empresas quedan exceptuadas de las exigencias vigentes de financiar sus importaciones por un incremento de 15% respecto al año anterior, con un límite de hasta un millón”.

Las medidas, extienden el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo “Licencia No Automática” y a la importación de servicios. Pero eso no es todo, además tendrán vigencia por un trimestre, y el mismo rige hasta el 30 de septiembre de 2022.

En cuanto al sistema de financiación, cabe destacar que se refiere a que las empresas deberán buscar financiamiento en dólares para concretar los pagos, por medio de créditos comerciales en el exterior o sus propias casas matrices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí