“El ajuste kirchnerista es el más feroz en muchos años”, dijo Larreta

Getting your Trinity Audio player ready...

 El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al Gobierno Nacional de aplicar una devaluación del 10% y lo responsabilizó a llevar adelante “un feroz ajuste”.
   Lo hizo en el marco de la presentación de nuevas propuestas en materia de vivienda que protagonizó en el barrio porteño de Belgrano.
   “El ajuste kirchnerista es el ajuste más feroz del que tenemos antecedentes en muchos años”, subrayó, y al ser consultado sobre la posibilidad de devaluar durante una potencial gestión, agregó: “La devaluación la está haciendo este Gobierno. Ayer hubo 8% o 10% de devaluación”.
   Sus dichos llegan el día después de las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el ministro de Economía y aspirante a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, y con el dólar blue a $552 para la venta y $547 para la compra.
   “Estoy preocupadísimo, es una muestra más de la improvisación de este Gobierno que es parche tras parche”, sostuvo respecto a la cotización de la divisa paralela.
   En sintonía, el referente del PRO agregó: “Teníamos 14 tipos de cambio ahora tenemos 18. Inflación 120 hoy y proyectada de 150 y la sufren los argentinos. Es consecuencia de la improvisación de este Gobierno que no la pega en el rumbo”.
   A pesar de las críticas contra el titular del Frente Renovador, con quien supo entablar una relación de amistad, Rodríguez Larreta celebró la eliminación de retenciones a cero de las economías regionales anunciadas por Massa y reiteró sus intenciones de levantar el cepo “lo antes posible” en la medida en la que aumenten las reservas del Banco Central.
   “Celebro que el ministro de Economía haya escuchando nuestra propuesta de eliminar las retenciones a cero de todas las economías regionales. La venimos proponiendo nosotros hace meses, y la ratifiqué ayer en La Rural”, destacó.
   Asimismo, en una nueva polémica con su competidora interna, Patricia Bullrich, especificó: “Respecto al cepo fui claro y contundente, hay que salir lo antes posible en la medida en la que recompongamos credibilidad, tengamos reservas en el BCRA”.
   “Le hablo a la gente con la verdad, con seriedad y solvencia porque lo que propongo lo hice en la Ciudad. Acá no es quién presenta el título más rimbombante sino quién tiene la capacidad de hacerlo”, aseveró al respecto.
   En el marco del anuncio, el precandidato de Juntos por el Cambio hizo eje en tres ítems con intención de recuperar los créditos hipotecarios, mejorar las condiciones de los inquilinos y conectar a los servicios públicos.
   “No perdamos la esperanza. Merecemos otra cosa. Y lo vamos a lograr. Vamos a ordenar la economía. Vamos a recuperar el crédito hipotecario para todos los argentinos”, expresó y añadió: “Vamos a devolverle a la clase media el sueño de una educación pública de calidad, de acceder al trabajo, de tener una casa propia, de vivir en paz y con seguridad, y de progresar”. 
.
El detalle de las propuestas.
.
- Nuevos créditos que seguirán la evolución del salario, respetando la estabilidad jurídica. Se creará un fondo compensatorio que le de previsibilidad a las familias de cuánto van a tener que pagar cada mes. Cuando la cuota aumente más que el sueldo, este nuevo fondo va a cubrir la diferencia para que el acreedor cobre lo que corresponde.
   – Acompañar con subsidios a las familias que por sus niveles de ingresos directamente no podrían aplicar a un crédito. En lugar de construir y regalar casas, el Estado acompañará a las familias según sus posibilidades para que puedan comprarse la suya propia.
   – Permitir que se pueda pedir una hipoteca para comprar una vivienda “en pozo”.
   – Aumentar la oferta de vivienda trabajando con las provincias y municipios para agilizar y simplificar los trámites para la construcción, permisado y escrituración.
   – Votar una nueva ley de alquileres con contratos de dos años y un sistema de actualizaciones que priorice el acuerdo entre las partes.
   – Fomentar la construcción de viviendas para alquiler con beneficios impositivos, y facilitar el acceso a los terrenos, con la condición de que se construya en las zonas donde más se necesita.
   – Premiar a los buenos inquilinos. Quienes paguen su alquiler en tiempo y forma, recibirán una constancia que les sirva para un futuro alquiler o crédito.
   – Invertir en obras para conectar a dos millones de hogares argentinos a la red de cloacas, agua potable y luz eléctrica. El acceso a los servicios públicos no puede ser un privilegio de unos pocos.
   – Dar créditos para que más de un millón de familias vulnerables puedan mejorar su hogar. Mejorar los sistemas de desagües pluviales y cerrar más de 500 basurales a cielo abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com