El acuerdo con el FMI ingresaría hoy a la Cámara de Diputados

Todo parece indicar que hoy jueves podría ingresar definitivamente a la Honorable Cámara de Diputados el proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Desde la presidencia de la Cámara baja, a cargo de Sergio Massa, se afirmó que durante la madrugada o a primera hora, antes de la apertura de los mercados, estaría presentado el proyecto. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, daría los primeros pasos, confirmando la llegada del escrito al Congreso. El anuncio se hará vía zoom, ya que la vocera está aislada por contacto estrecho.

El Gobierno juega a contrarreloj debido a que el día 22 de marzo vence una cuota a pagar de 2.800 millones de dólares. 

Alberto Fernández asumió el compromiso y esbozó que el acuerdo “es un programa sin ajuste y sin reforma jubilatoria, ni laboral”. El presidente sostuvo que la aprobación no conlleva “políticas de ajuste” y diagrama “incrementos del gasto real en todos los años del programa”.

“Esto nos pone en un camino transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certeza y visión de futuro, y con expansión en infraestructura e inversiones en ciencia y tecnología y en políticas sociales”, comentó ante la Asamblea Legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí