Eduardo Eurnekian, antiguo empleador de Javier Milei, le envió un contundente mensaje al Presidente

Getting your Trinity Audio player ready...

Eduardo Eurnekian, el magnate propietario de concesiones de aeropuertos, respondió con dureza a las críticas del presidente Javier Milei hacia sectores empresariales y su llamado a que inviertan más en el país.

Después de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Eurnekian fue abordado por periodistas que le recordaron el pedido de Milei en una reciente cumbre en Bariloche, donde el presidente exigió mayores inversiones del sector privado.

Eurnekian, visiblemente molesto, respondió: “Le respondería que se ponga él las bolas y dirija el país”, dejando clara su frustración con la situación actual y la presión del gobierno hacia los empresarios. Agregó: “Si me pide que invierta, decile que yo digo que se ponga las bolas”, reafirmando su postura desafiante.

@c5n

Eduardo Eurnekián: “Que Milei se ponga las bolas y dirija el país” | #c5n #argentina #inversiones #eurnekian #milei #politica #finanzas

♬ sonido original – c5n – c5n

Es relevante mencionar que Javier Milei trabajó en las empresas de Eurnekian durante más de diez años antes de iniciar su carrera política, lo que añade un matiz personal a esta confrontación pública.

En ese contexto, los empresarios que forman parte del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) brindaron un enfático respaldo al presidente Javier Milei y consideraron necesario que su proyecto político y económico “pueda continuar en el largo plazo”.

Así lo indicó el titular de ese Consejo, Marcos Pereda, para quien el camino que emprendió el Gobierno “es complejo y necesita de estrategias, pero sabemos del coraje del Presidente y también sabemos que no hay alternativas, porque no hay plata”.

“Estamos ante una batalla cultural compleja, que requiere de osadía y pragmatismo, pero también de diálogo institucional”, enfatizó el dirigente. Y aseguró que el Estado “fracasó en satisfacer las demandas sociales con promesas populistas falsas, que hoy quedaron a la vista”.

Pereda subrayó que “los frutos del proyecto (del Gobierno) ya son visibles: las variables macro mejoran y la inflación tiene una clara curva descendente”.

A su criterio, el sector privado debe ser “protagonista del desarrollo y el empleo”, pero consideró necesario “replantear el mercado laboral”, más allá de lo que propone el proyecto de Ley Bases, por entender que “el sector sindical actúa más como un destructor que como un generador de empleo”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com