Duhalde propone una consulta popular

Télam 04/03/2017 Buenos Aires: El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que quiere "ser el conductor del Partido Justicialista con un peronismo unido" para lo cual se presentará como candidato a presidente del Pj nacional, a pesar de que la actual conducción que encabeza el diputado José Luis Gioja tiene mandato hasta 2019. Foto: Raul Ferrari/Télam/jr
El expresidente Eduardo Duhalde propuso hoy la realización de una consulta popular en la cual al ciudadanía sea consultada sobre una serie de políticas de Estado que trasciendan los distintos gobiernos.
«Vengo convocando desde hace varios años a la unidad nacional e insisto ante los hechos violentos y los conflictos permanentes que vivimos como país», dijo Duhalde al hablar ante el Movimiento Productivo Argentino.
El exmandatario señaló que los argentinos estamos ante una disyuntiva: «Nos seguimos peleando o entramos con mucha fuerza, con mucho coraje, abrazando a nuestros hijos y nietos, al futuro, que ya llegó en el mundo. Parece que ignoramos que se ha iniciado una nueva era en la humanidad signada por el hecho tecnológico».
El expresidente, quien ejerció su cargo en la transición entre la caída de Fernando de la Rúa y la asunción de Néstor Kirchner, afirmó también que este tipo de consultas son habituales en países fronterizos, como Uruguay y Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí