Duhalde dice que Alberto Fernández le “tapó la boca”

duhalde

Alberto Fernández «me tapó la boca», disparó hoy Eduardo Duhalde sobre las expectativas que tenía de que el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner sea Presidente y, además, sin eufemismos, a 18 años de un anuncio fatídico, reconoció que «decir que el que depositó dólares recibiría dólares fue un error».

«Cuando los periodistas me preguntaron dije que fue un error porque Alberto (Fernández) no era conocido. Después conté que me tapó la boca porque Alberto demostró su capacidad de consenso, que es muy grande, y de trabajo. Pensé que Cristina se había equivocado pero fue una gran armadora», dijo Duhalde, quien había criticado a la expresidenta en su estrategia electoral por la postulación presidencial de Fernández.

«El tema más importante es el desarrollo, el Presidente lo ha planteado y ha designado a un ministro para eso. Lo mismo pasa en la provincia, esperemos que se pueda hacer. En Santa Fe, el gobernador electo es un hombre que fue ministro de Producción», sostuvo Duhalde, ex presidente desde el 2 de enero de 2002 hasta el 25 de mayo de 2003.  

Duhalde consideró que «el año arrancó con decisiones difíciles, es un momento complejo y esperando que se ponga todo en marcha. Es muy tempranito para poder analizar esto a fondo. Estoy convencido de que si le ponemos ganas podemos remontar la cuesta». 

«Lo que viene pasando es que los dirigentes no entienden, en general, no saben lo que es el ADN productivo. Lo que todos los dirigentes saben es que no explotamos nuestro inmenso potencial», reflexionó el ex jefe de Estado, quien rechazó semanas atrás ser designado embajador argentino en España.

Sobre su gestión gubernativa, recordó que «en 2002 la gente estaba muy enojada, era un escándalo que vivía pero teníamos claro que a pesar del default, de los bancos cerrados, teníamos que tomar la medida más antipática de todas, que era salir de la convertibilidad. Había que tomar esa decisión. Para mucha gente, después de eso, fueron buenos años».

Acerca de la salida de la convertibilidad cambiaria que hizo su gestión, recordó que esa decisión «dura un tiempo, yo como gobernador lo sabía. Lo notaba con los cierres de fábricas, la producción sabía que había que cambiar» y admitió que en 2003 «decir que el que depositó dólares recibiría dólares fue un error.» 

«La frase marca lo grave de la situación, y no se dieron cuenta de que 11 días después de asumir convoqué a una conferencia de prensa y dije que me había equivocado. El único que lo notó fue (el ex Jefe de Gobierno español) Felipe González, que lo resaltó en el prólogo de mi libro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí