Dos especialistas en elecciones darán un curso de formación electoral

Las especialistas en elecciones y participación política de la mujer, María Inés Tula, y Alejandra Lázzaro, participarán el lunes 26 de abril del Primer Curso de Formación Electoral, por videoconferencia, organizado por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) y la Fundación Pro Humanae Vitae.

Tula es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Ciencia Política por la Universidad de San Martín (UNSAM) y Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho en UBA. Lázzaro es actualmente secretaria de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y experta en temas electorales e investigadora en cuestiones de participación política y de igualdad de género, temas sobre los cuales hablará en la videoconferencia.

Lazzaro salió primera en el concurso para cubrir el cargo de vocal de la CNE, en 2018, pero el gobierno de Mauricio Macri dilató la elección, y finalmente Alberto Fernández eligió el año pasado al que había salido en segundo puesto: Raúl Beijas.

De haber sido Lázzaro la elegida, hubiera sido la primera mujer en integrar la Cámara Nacional Electoral.

La videoconferencia podrá verse en vivo por el You Tube de la entidad Periodistas Apera: https://www.youtube.com/channel/UC_Th60syy0uANDrkZDJVnPw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí