Diputados de Juntos por el Cambio pidieron la renuncia de Cafiero por insultar a Lanata

Diputados nacionales del Interbloque de Juntos por el Cambio presentaron este viernes un proyecto de resolución en el que piden la renuncia del canciller Santiago Cafiero por “las expresiones vertidas” contra el periodista Jorge Lanata.

“Señor presidente: el respeto al periodismo y la protección de la libertad de expresión son pilares fundamentales de toda democracia contemporánea. El Canciller Santiago Cafiero insultó al periodista Jorge Lanata, en lo que no solo constituye una falta de respeto personal. El insulto a un periodista, cualquiera sea, por parte de un funcionario público es atentar contra la libertad de expresión, es intentar censurarlo, ponerle límites. El insulto en boca del canciller termina siendo una amenaza encubierta”, expresaron los funcionarios.

“La libertad de expresión es un derecho humano esencial según lo describe el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y tal cual es reconocido en el derecho internacional en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP). Mediante este proyecto le solicitamos y exigimos al presidente Alberto Fernández que le pida hoy mismo la renuncia al canciller. Es lamentable el cumplimiento de su función, no está formado para llevar adelante ese rol tan fundamental, nos representa muy mal en el mundo y ahora se agrega el insulto a un periodista por el solo hecho de pensar diferente, confirmando su inhabilidad moral para ejercer cargos públicos”, continuaron.

“El presidente debería velar por las garantías constitucionales de la libertad de expresión, consagradas en el artículo 14 de nuestra Carta Magna. Como representantes del pueblo tenemos el deber insoslayable de velar por la libertad prensa y frenar los atropellos del poder de turno. Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí