Diputados aprobó la financiación de la deuda con el FMI

En una sesión maratónica y tras los graves incidentes en las afueras del recinto, la Cámara de Diputados logró la media sanción del proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La votación arrojó un saldo 200 votos afirmativos, 37 negativos y  15 abstenciones. El Frente de Todos debió hacerle 27 modificaciones a partir de los reclamos de Juntos por el Cambio, para obtener mayor respaldo a la propuesta. 

Luego de haber mantenido su posición en el más estricto hermetismo durante toda la tarde, Máximo Kirchner y algunos diputados de su espacio optaron por bajar al recinto a último momento para votar. El líder de La Cámpora votó en forma negativa.

También se pronunciaron en contra del proyecto los diputados Libertarios -con fuertes discursos de Javier Milei y José Lus Espert- y del interbloque del Frente de Izquierda. La votación finalmente llegó pasadas las 3 de la madrugada tras 13 horas de debate.

Germán Martínez, el presidente del bloque del Frente de Todos fue el último en tomar la palabra y reconoció que el que se dio fue “un debate intenso” y que llegar al consenso requirió de “más de 20 intercambios”.

Martínez, defendió el acuerdo y recordó que el presidente Alberto Fernández dijo que “para poder pagar hay que crecer” y que ese es el camino que sigue este acuerdo con el FMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí