Dictaron prisión preventiva para los sindicalistas de Camioneros acusados los bloqueos de San Nicolás

El juez de Garantías subrogante de San Nicolás, Román Parodi dispuso el martes la prisión preventiva de los sindicalistas de Camioneros acusados de haber obstaculizado el acceso y egreso de una planta en la localidad de San Pedro. Sin embargo, la medida sería cumplida de manera “domiciliaria”.

La medida fue dispuesta a través de una resolución de 146 páginas, donde el magistrado resolvió “convertir en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola”.

La causa es en la que la jueza titular, María Eugenia Maiztegui, pidió licencia por enfermedad la semana pasada, justo cuando se desarrollaba la audiencia presencial previa a resolver si se concedía la excarcelación de los dos sindicalistas o les dictaba la prisión preventiva. En este sentido, el pedido de licencia coincidió con un reclamo de información por parte de la Comisión Bicameral de Inteligencia, ante una denuncia que sostenía que se habían producido escuchas ilegales en el marco de la tramitación del expediente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí