Diana Mondino, canciller de la Argentina e impulsora de memes: “Los chinos son todos iguales”

Getting your Trinity Audio player ready...

La canciller Diana Mondino aseguró que “los chinos son todos iguales”, al señalar que no habían identificado a personal militar en la base espacial de ese país en Neuquén.

“Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores en declaraciones a Clarín.

“Ya se han hecho inspecciones en la Estación Espacial China y la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en la misma semana, esos equipos no percibieron nada raro”, explicó Mondino.

En ese marco, aseguró que “lo que sí” van a hacer es conformar equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina, que puedan aprovechar esos recursos”.

“Porque en la base China se pueden utilizar, no solo los equipos, sino durante una cantidad de tiempo. Y eso la Argentina no lo está aprovechando”, sostuvo la canciller, y agregó: “No identificaron que hubiera personal militar- Son chinos, son todos iguales”.

Lo cierto es que las declaraciones de la particular cordobesa que nunca aclaró nada sobre “su sobrino” y la irregular pesca de merluza negra en el Mar Argentino, marcaron tendencia en la web: “la canciller meme”.

Mondino fue entrevistada en París, donde participó de un encuentro de la OCDE, luego de su paso por China, donde se reunió con el canciller Wang Yi, además de buscar una negociación por los swaps.

Este viernes, Mondino buscó aclarar esa frase y afirmó que cuando dijo “son chinos, son todos iguales” se refería a que “eran todos civiles”.

La diplomática sostuvo que “de ninguna manera” fue su intención discriminar y afirmo que “fue abiertamente malinterpretado” y que “faltó parte de la frase” que pronunció.

“Destaqué la naturaleza civil del personal, de que no había uniformes (militares)”, insistió.

Las desafortunadas declaraciones de funcionarios argentinos sobre China en la historia reciente
Sin embargo, esta no es la primera vez que un mandatario realiza declaraciones de este estilo. En 2015, durante su mandato presidencial, Cristina Fernández de Kirchner publicó un tuit en medio de su viaje a China. La, en ese momento, presidenta de la Nación publicó si los “más de 1.000 asistentes al evento” estaban en Beijing porque “¿serán todos de ‘La Cámpola’ y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com