Después de la salida de Nicolás Posse, Javier Milei planea rodearse de “leales”

Getting your Trinity Audio player ready...

En apariencia, el presidente Javier Milei no necesita estar en el país para reorganizar su Gabinete. A pocas horas de subirse a un avión para encarar una nueva visita a Estados Unidos, firmó la baja de su aquel entonces titular de ministros, Nicolás Posse, designó a su reemplazo, Guillermo Francos, y habilitó a sus funcionarios a despedir a todo aquel que no sea de extrema confianza.

Tras la salida de Posse, el mandatario aspira a descentralizar la Jefatura de Gabinete y rodearse de “leales” y “alineados”. Tal y como anticipó Noticias Argentinas, la idea de la administración libertaria es “devolver a los distintos ministerios” atribuciones absorbidas por la coordinación de las áreas, y realizar una revisión de la composición de los directorios y de los lineamientos que adoptarán las empresas públicas y las sociedades del Estado.

Con la asunción de Francos, el equipo de colaboradores se esmera en demostrar el cambio de aire y la “alegría” que produjo el enroque de fichas. Esto quedó inmortalizadas en la selfie de los ministros junto al administrador de la botonera el pasado martes en el café Pertutti.

Luz verde para Luis “Toto” Caputo y Sandra Pettovello

El Presidente tiene preferencias y no se preocupa en esconderlas. A pesar del conflicto abierto por el vencimiento de las cinco toneladas de alimentos almacenados en galpones del Conurbano y de Tucumán, insiste en calificar a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, como “la uno”.

“La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia”, sostuvo el mandatario el día después de que la funcionaria despidiera a su secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo de la Torre, por desmanejos en los contratos e irregularidades en el almacenamiento de alimentos.

En el Gobierno aseguran que la denuncia penal contra Pettovello impulsada por Juan Grabois es meramente “política” dado que no hay mención alguna de el exsecretario.

Otro de los que cuenta con el visto bueno es el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien nombra y destaca en cada acto que protagoniza. “Caputo es todo”, admitió una alta fuente del entorno del mandatario.

Por los pasillas de Balcarce 50, aseguran que el mandatario piensa en premiar al asesor y redactor del mega DNU, Federico Sturzenegger, con un cargo ‑aún en preparación- abocado a la reforma del Estado y la desregulación económica, independiente de la las responsabilidades y atribuciones de Caputo.

El ex titular del Banco Central lo sabe, por lo que trabaja en un nuevo proyecto al que denominan internamente “Ley Hojarasca”, que consiste en la “eliminación de cientos de leyes que no están en vigencia por una cuestión práctica_. Se trata de limpiar el sistema jurídico”, sintetizaron.

*Sofía Rojas para NA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com