Desarrollarán la tecnología “Wi-Fi 6” en todo el país

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, encabezaron el anuncio de la asignación de la banda de espectro para el uso y desarrollo de la tecnología “Wi-Fi 6”, según informó el ente.

Massa y Ambrosini hicieron el lanzamiento con la presencia de representantes de las empresas Meta; Intel, Qualcomm, Amazon, Dynamic Spectrum Alliance (DSA), Broadcom, Cisco, HPE, Microsoft, Apple, Google, Federated Wireless.

Se trata de la habilitación del espectro en el rango de 5925 a 7125 MHz (banda de 6 GHz) que permitirá completar el uso libre por parte de las empresas prestadoras, que puede coexistir con los servicios de enlaces fijos existentes y así maximizar el uso del espectro.

“Se trata de una decisión muy vinculada a la economía porque para Argentina uno de los cinco grandes jugadores económicos de los próximos 10 años, es la economía del conocimiento. Para la Argentina, la venta de servicios a partir del enorme valor y respeto de su capital humano, de la gente, de los argentinos, por su capacitación, por su capacidad de trabajo, es una de las grandes usinas de generación de exportaciones”, aseguró Massa.

Según se detalló oficialmente, la medida permitirá el desarrollo de una conexión a Internet vía Wi-Fi de mayor calidad, que soporte los desarrollos futuros apoyados en la realidad aumentada, el gaming, el metaverso, la Internet de las Cosas y el 5G. 

A su vez, posibilitará que las pymes y cooperativas puedan extender su oferta de conectividad sobre la base de servicios competitivos de última generación y que lleguen a escuelas, hospitales y comunidades en zonas urbanas, suburbanas y remotas.

“Aspiramos a que precisamente el Wi-Fi 6 permita competitividad para las economías regionales, pero también competitividad para aquellos que, por talento y capacidad, desde distintas regiones del país pueden ofrecer servicios al mundo y muchas veces compiten en desventaja por lo que llamamos la latencia”, agregó Massa.

A su turno, el presidente de Enacom destacó que “la tecnología Wi-Fi 6 estará disponible para los ámbitos universitarios, en las grandes fábricas industriales y también en el hogar, para tener una mejor calidad de Wi-Fi y, por supuesto, una mayor velocidad”.

Según se informó, la habilitación del espectro permitirá que se desplieguen plataformas de capacitación para la formación profesional y de jóvenes, con soluciones de realidad virtual, entre otras ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com