Daniel Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Luego de la salida de Matías Kulfas del Gobierno, el presidente Alberto Fernández nombró a Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo. El actual embajador argentino en Brasil dejará su cargo en los próximos días y su asunción sería tras el regreso del jefe de Estado de la Cumbre de las Américas que se celebrará en Estados Unidos la semana entrante.

El exgobernador bonaerense había sido nombrado en la embajada del país vecino y logró formar una cordial relación con el presidente, Jair Bolsonaro, quien ha expresado sus críticas hacia el gobierno de Fernández. En agosto del año pasado celebraron juntos el aniversario de su llegada a este puesto.

“Nosotros queremos que a la Argentina le vaya bien. Cuenten con nuestra buena voluntad. La rivalidad es sólo para el fútbol. Voy a hacer todo para que las crisis sean superadas. Lo que más me interesa hoy es felicitarlo. Y felicitar al gobierno argentino”, había dicho Bolsonaro en un video que Scioli replicó en sus redes sociales.

Matías Kulfas fue despedido de su cargo este sábado a la tarde luego de que Cristina Kirchner lo acusara de “mentir sin dar la cara”. La vicepresidenta cuestionó una información en off the record contra ella y sus funcionarios y acusó al ahora exministro de haber sido el responsable.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas”, escribió en su cuenta de Twitter junto a un comunicado de Energía Argentina que denunciaba a “funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”.

Unas horas más tarde, Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner y le pidió la renuncia a Kulfas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí