D´Alessandro advirtió que enviará a la infantería a desalojar las inmediaciones de la casa de Cristina

Tras una nueva jornada de manifestaciones frente al domicilio de Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro advirtió a la militancia K en Recoleta: «Si no liberan la calle en breve vamos a trabajar con Infantería». Y apuntó a la dirigencia kirchnerista por incumplir lo pactado y desentenderse. «Así como organizan que vengan que organicen que se vayan», reclamó.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el funcionario precisó que sobre la calle Uruguay mantienen desplegados oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. «Espero no tener que utilizarla, sino liberan la calle por supuesto que vamos a trabajar con la infantería para hacerlo. Y mañana (por hoy) haremos lo mismo», advirtió el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, el ministro sostuvo que se incumplió el acuerdo alcanzado el sábado con las autoridades nacionales lo que calificó como «una nueva muestra de provocación».

«Hablé con funcionarios y referentes de ellos pidiéndoles que así como organizan que vengan que organicen que se vayan», agregó D’Alessandro y precisó que le contestaron que pedirán a la militancia retirarse.

Anoche, Cristina Kirchner regresó cerca de las 20 a su domicilio en el momento de mayor concentración de militancia, luego de pasar el día en la casa de su hija, Florencia Kirchner.

El funcionario porteño también puso en duda el carácter espontáneo de la convocatoria frente al domicilio de la vicepresidenta. «Ellos se manejan constantemente con violencia y esta pseudomilitancia es una planificación sistemática que se van rotando», sostuvo y apuntó como organizadores a intendentes y sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí