Cuatro listas quedaron en carrera en Santa Fe

 

Cuatro fórmulas de candidatos a gobernador y vice alcanzaron el piso mínimo de votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron el domingo pasado en la provincia de Santa Fe, por lo que quedaron habilitadas para competir en las elecciones generales del 10 de septiembre, informó el Tribunal Electoral.

Se trata de los binomios que integran Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia (Unidos para Cambiar Santa Fe); Marcelo Lewandowski y Silvina Frana (Juntos Avancemos); Edelvino Bodoira y Nora Sánchez (Viva la Libertad); y Carla Deiana y Mauricio Acosta (Frente de Izquierda).

De esta forma, la oferta electoral para elegir al sucesor del gobernador Omar Perotti se redujo a cuatro listas, luego de que en las PASO compitieron 13 binomios, entre ellos cuatro del peronismo y tres del denominado “frente de frentes”.

En Juntos Avancemos quedaron al margen los precandidatos Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto, en tanto en Unidos para Cambiar Santa Fe quedaron fuera de carrera Carolina Losada y Mónica Fein.

Además, sin competencia interna no llegaron al umbral mínimo Eduardo Maradona (Coalición Cívica-ARI), Gustavo Marconato (Escucharte) y Walter Eiguren (Partido Moderado).

El escrutinio definitivo, que arrojará la conformación de las listas en las diferentes categorías, se inició en la jornada de hoy en la sede de la Secretaría Electoral y según voceros del organismo podría concluir el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com