Cuánto cayeron las acciones argentinas desde que fracasó la ley ómnibus

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aries bajaron 3,2% este jueves y el índice S&P Merval quedó en 1.115.907,05 puntos, en una jornada en la que los ADR de firmas argentinas que cotizan en Nueva York registraron nuevamente pronunciados descensos.

La Cámara de Diputados levantó la sesión el martes y envió nuevamente a comisión la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, tras un rechazo a una gran cantidad de artículos contenidos en la iniciativa.

En ese marco, y tras la caída de la sesión, al no ser el escenario más probable descontado por el consenso del mercado, la primera reacción de los activos argentinos fue negativa y el Merval registró el miércoles una importante baja del 5,2% y que este jueves suma otro 3,2%.

En Nueva York, los papeles de firmas argentinas terminaron la sesión con mayoría de resultados negativos, entre las que se destacaron Edenor ‑8,4%, seguida por Banco Supervielle ‑6,9% y Grupo Galicia (-5,9%).

Las únicas subas fueron para Mercado Libre +1,1%, Globant +0,8%, Tenaris +0,7% y Despegar +0,5%.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en pesos de largo plazo marcaron descensos de hasta 3,5%, mientras que los títulos en dólares también reflejaron bajas de hasta 3,5%.

En este marco, el riesgo país subió 25 puntos básicos (pb) y cerró en 1.956 pb.

En lo referido al mercado de divisas, el dólar minorista ‑Banco Nación- cerró hoy a un promedio de $849,50 para la venta, cincuenta centavos por encima de lo registrado ayer, mientras que el tipo de cambio para las compras con tarjeta avanzó 0,1% y se ubicó en $1.359,20.

Por su parte, el denominado dólar “blue” o informal bajó $5 respecto del ultimo cierre, en $1.125 para la venta y $1.145 para la compra.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en un promedio de $830,60 por unidad.

En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) bajó 1,4% a $1.246,37; mientras que el MEP cayó 1,3%, a $1.183,55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com