Cuántas provincias ya absorbieron las obras públicas que antes tenía la Nación

Getting your Trinity Audio player ready...

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sumó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al acuerdo firmado ya con otros mandatarios provinciales para finalizar obras de infraestructura de sus distritos que estaban paralizadas.

En una audiencia en Casa Rosada, firmaron el traspaso y la cooperación en materia de obras públicas, vivienda y de infraestructura educativa. 

Después de la reunión, Weretilneck anunció en sus redes sociales que “se reactiva la obra pública nacional en Río Negro” y brindó precisiones sobre los proyectos que tanto provincia como Nación reanudarán.

Obra pública: qué proyectos se reanudarán en Río Negro

Al respecto, enumeró que se reactivarán proyectos clave de infraestructura vial, educativa y de viviendas en más de 10 localidades. Se finalizarán las Rutas Nacionales 151, 22, 23, 251, 3 y 40, además de la rotonda sobre la Ruta 22 en Choele Choel. En educación, se llevará adelante la construcción de 4 jardines de infantes y 13 escuelas (primarias, secundarias y técnicas) en diversas localidades.

Por otra parte, el gobernador rionegrino anunció que Nación invertirá $680 millones para concluir la construcción de 31 viviendas en Fernández Oro, Lamarque y Sierra Colorada.

“En tanto, firmamos el convenio para el financiamiento del sistema de desagües cloacales en General Roca y Catriel y para la construcción de los nuevos edificios para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)”, agregó.

Con el acuerdo firmado este jueves, ya son 18 las provincias que se incorporaron a estos convenios. Además de Río Negro, ya suscribieron Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

La firma se realizó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, y estuvieron además el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com