La interna en las elecciones internas del PRO de Mendoza está que arde y hacer peligrar la alianza de Juntos por el Cambio, al aparecer un rival del histórico dirigente del Partido Demócrata Omar «Ganso» De Marchi, diputado nacional y exintendente de Luján de Cuyo. Se trata de  Pablo Priore, un joven senador provincial y dirigente también surgido de la cantera del PD, acompañado por la polémica diputada provincia Hebe Casado. 

De Marchi, apoyado por los sectores más allegados al expresidente Mauricio Macri y enrolado en el sector más duro respecto del Gobierno nacional, es criticado cada vez más por haber «cerrado» el partido e ir perdiendo peso a manos de radicales, principalmente, y peronistas.

El ahora diputado nacional es considerado un «personalista» de la política y sus rivales quieren, según dicen, «abrir el partido y acercarlo a la gente». Pero tiene todo el apoyo de la estructura nacional de PRO, con su titular a la cabeza, Patricia Bullrich, y el propio Macri. Y también la mayoría de las autoridades mendocinas del PRO.

El cierre de listas para las elecciones internas será el jueves y hay una fuerte pugna por ir con una lista de unidad, pero a la vez el sector crítico no quiere saber nada con De Marchi, quien esta vez no iría por la reelección justamente para acallar voces disonantes.