Cruje el PRO de Mendoza al aparecer un rival del histórico dirigente «Ganso» De Marchi

La interna en las elecciones internas del PRO de Mendoza está que arde y hacer peligrar la alianza de Juntos por el Cambio, al aparecer un rival del histórico dirigente del Partido Demócrata Omar «Ganso» De Marchi, diputado nacional y exintendente de Luján de Cuyo. Se trata de  Pablo Priore, un joven senador provincial y dirigente también surgido de la cantera del PD, acompañado por la polémica diputada provincia Hebe Casado. 

De Marchi, apoyado por los sectores más allegados al expresidente Mauricio Macri y enrolado en el sector más duro respecto del Gobierno nacional, es criticado cada vez más por haber «cerrado» el partido e ir perdiendo peso a manos de radicales, principalmente, y peronistas.

El ahora diputado nacional es considerado un «personalista» de la política y sus rivales quieren, según dicen, «abrir el partido y acercarlo a la gente». Pero tiene todo el apoyo de la estructura nacional de PRO, con su titular a la cabeza, Patricia Bullrich, y el propio Macri. Y también la mayoría de las autoridades mendocinas del PRO.

El cierre de listas para las elecciones internas será el jueves y hay una fuerte pugna por ir con una lista de unidad, pero a la vez el sector crítico no quiere saber nada con De Marchi, quien esta vez no iría por la reelección justamente para acallar voces disonantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí